GUAYABITOS.
Una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policías Municipales, se ha desplegado en la zona costera sur de Nayarit, tras los enfrentamientos entre soldados del Ejército Mexicano, que esta mañana marcaron el alto a unos civiles desencadenando una fuerte balacera en el crucero de Los Ayala por la carretera federal número 200.
Los eventos de seguridad que duraron aproximadamente una hora, y en el que se utilizaron armas de grueso calibre y presuntas granadas de fragmentación por parte de los criminales, fueron captados por ciudadanos que este fin de semana se encontraban cerca del centro turístico.
Posteriormente se llevó a cabo una persecución, culminando con la detención de 5 personas, 3 en Guayabitos y 2 más en Punta de Mita.
Además la citada carretera fue cerrada a su circulación; tanto por los retenes que estableció el Ejército Mexicano, como por bloqueos que ya han sido reportados por usuarios, en diferentes accesos a las vías de comunicación.
Los integrantes del crimen organizado se valieron de camiones, como una pipa tipo trompo para obstaculizar el tránsito. En tanto que se siguen suscitando hechos aislados de balaceras en la zona.
La larga fila de automóviles permanece parada en la carretera. Mientras que llegan los primeros reportes de personas heridas que están siendo resguardadas en Guayabitos por los elementos de seguridad.
Al cierre de ésta nota estaba arribando un helicóptero de la SEDENA a Guayabitos.
Discussion about this post