- Águeda “catafixió” terrenos de “Barranquitas” por plazas del SUTSEM sin importar que dicho terreno fue donado para el goce de los trabajadores; pues está a nombre de Águeda Galicia quien asegura puede hacer con él lo que le venga en gana.
- La ex dirigente del SUTSEM, pretende despojar a los ejidatarios del poblado de Lo de Lamedo, de sus tierras a base de engaños, para fraccionar y vender, enriqueciéndose a costillas de las humildes familias campesinas.
TEPIC.- Este domingo los ejidatarios del poblado de Lo de Lamedo, del municipio de Tepic; se enardecieron durante una asamblea en las instalaciones del comisariado Ejidal, luego de que a sus oídos les llegara la exigencia por parte de Águeda Galicia Jiménez, de entregarle el “Dominio Pleno” para desterrarlos de sus tierras y así ella poder fraccionar y vender.
Con total descaro y como suele manejarse, la líder espuria del SUTSEM, exigió a los ejidatarios el derecho de poder fraccionar y vender lotes; lo cual los ejidatarios se lo negaron rotundamente debido a los engaños de que han sufrido por parte de Galicia Jiménez al no recibir plazas laborales que les habría ofrecido.
Incluso y por si fuera poco a dicha reunión arribó Jorge Arturo Parra Carrillo, notario público No. 15, el mismo que dio fe de la elección ESPURIA al interior del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios; y quien iba dispuesto a “Dar Fe y Legalidad”, a la entrega del Dominio Pleno para los fines perversos de Águeda.
Es importante destacar que en el tiempo en que se escrituró el predio donde se ubica el balneario de Barranquitas, el entonces comisariado Ejidal Enrique Aguayo Salazar; aprobó que se fraccionara y vendiera el terreno que fuera donado por el entonces gobernador del Estado, Ney González a los trabajadores y que Águeda Galicia, se adjudicó.
Hoy la mujer que no se cansa de robarle a los trabajadores, busca quedarse con un terreno adjunto a las seis hectáreas de barranquitas, y así poder dividir en un número mayor de “Lotes Campestres”, mismos que piensa vender y así poder engordar más sus ya abultadas cuentas bancarias.
(COMUNICADO ENVIADO POR: Gilberto González).
Discussion about this post