TEPIC.- Este viernes 30 de enero nos presentamos en tiempo y forma a las canchas de la AFEN para ver los compromisos de la etapa estatal de fútbol, en sus dos ramas; pero nos dio pena y tristeza ver que no hubo inauguración, solo los señores responsables de sus equipos y los mismos árbitros iniciaron los partidos a la hora programada.
Primero acudimos a ver el encuentro entre el selectivo de Ixtlán contra Bahía de Banderas. La terna de árbitros estuvo formada por el central Alejandro Méndez y sus abanderados Salvador Zepeda y Mario Plaza Alvarado, mismos que vieron gana a los segundos mencionados con un marcador de tres tantos por cero.
El encuentro fue de dominio alterno, con bastante llegadas a las porterías, donde los Ixtlenses fallaron, sobre todo su centro delantero, Christopher Valenzuela, dejando mucho qué desear.
Cuando corría el minuto 20 de tiempo corrido, el fino mediocampista Ángel Reyes anotó para sus colores con un sólido disparo desde la media luna. Así se fueron al descanso, pero los cambios del entrenador de Ixtlán, Oscar Saúl Aguirre, no rindieron lo que se esperaba. En cambio los del profesor César Ramón Flores Ramírez, dieron frutos ya que de nuevo Ángel Reyes marcó cuando se jugaba el minuto 58. Luego, para rematar el descontrol de los rivales vino el tercero, firmado por Omar Alejandro Tapia.
Con esto los ixtlenses quedaron eliminados de la competencia en su categoría, pero luego vino la recompensa en la categoría menor cuando derrotaron al equipo de Acaponeta con similar marcador de tres tantos por cero.
Aquí impartió justicia el central Gilberto Alfaro y sus asistentes Jonathan García y Winston Leobardo, destacando el hijo de Luciano Juan Pérez de nombre Johan, el cual le dio el triunfo a su plantel con sus tres anotaciones. El primero al minuto cinco, clareando al portero rival; después en un tiro de penal al minuto 60 de tiempo corrido; y el mejor burlando a varios rivales cuando se jugaban 76 minutos. Esto lo disfrutaron a plenitud los padres de familia.
Discussion about this post