IXTLÁN DEL RÍO.- A pesar de las limitaciones económicas y para ser congruente con su proyecto de gobierno, el presidente municipal, José Antonio Alvarado Valera, ha venido realizando un sinnúmero de acciones relacionadas con la infraestructura caminera con las que se están beneficiando todos los habitantes, sobre todos a quienes habitan en la zona rural y serrana.
Bajo ese tenor, las autoridades municipales, haciendo uso de sus propios recursos, decidieron rentar maquinaria pesada a efecto de realizar labores de limpieza, desmonte, refinamiento, rellenos, Etc.; esto es con la finalidad de mejorar la vialidad en las brechas y caminos de terracería que entrelazan a la mayoría de las comunidades de la sierra, como son los casos de Cacalután y La Higuerita, La Higuerita y El Aguacate, así como Los Mezquites y otras pequeñas rancherías.
Las malas condiciones y el desgaste de estas vías de comunicación era más que evidente; y ello es debido al descuido y a la poca importancia que a este rubro le habían prestado los ayuntamientos anteriores. Por eso, el Alcalde, Pepe Alvarado dispuso alquilar esta maquinaria y con ello da solución a una constante demanda de los ciudadanos que habitan en las localidades antes mencionadas.
Las tareas de rehabilitación de caminos vecinales le fueron delegadas a la Dirección Municipal de Obras públicas a cargo de Miguel Ángel Hernández Gómez, quien también anunció que, dentro de este pan se prevé rehabilitar los caminos saca cosechas.
- “Quizás este trabajo no se ve en el pueblo de Ixtlán pero nuestros amigos de la sierra lo agradecen después de 10 años que no se les arreglan sus caminos. Nuestro presidente Pepe Alvarado dio indicaciones de cumplir las promesas de campaña con nuestros amigos de la sierra”, señaló al respecto el citado servidor público.
Discussion about this post