- ► Este miércoles se reunieron en Tepic el presidente municipal y académicos con el rector de la UAN y el dirigente sindical del SPAUAN.
IXTLÁN DEL RÍO.- Este miércoles, el munícipe de Ixtlán, José Antonio Alvarado Valera, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, esto con el fin de buscar una solución al adeudo que dejaron administraciones pasadas por concepto de ayuda a la máxima casa de estudios.
A la reunión asistieron miembros del patronato y profesores de la Unidad Académica del Sur, quienes de manera conjunta le plantearon al rector y al dirigente del SPAUAN, Carlos Muñoz – allí presente –, la disposición del XL Ayuntamiento para ir compensando el atraso que existe.

El licenciado Pepe Alvarado manifestó que desde que ingresó a trabajar a la UAN, hace cuatro años, ha sido testigo de las limitaciones que tiene la universidad para ofrecer recursos didácticos y servicios en general de mayor calidad. “No es que no los tenga – expuso -, lo que pasa es que se necesitan ampliar los espacios educativos”.
Los maestros que acompañaron a Pepe, suscribieron las propuestas que hizo el alcalde, y al mismo tiempo concordaron en que el gobierno municipal tiene que hacer una proyección de las aportaciones que se tienen que hacer, para “estar al parejo”, apuntaron.
Discussion about this post