Además: Se monta un enorme nacimiento en la plaza pública.
IXTLÁN DEL RÍO.- Tres jóvenes de secundaria detuvieron su regreso a casa para contemplar los trabajos que se realizan en el Polideportivo para montar una pista de hielo que el presidente gestionó directamente ante el gobernador Roberto Sandoval.
Ellos no lo sabían, sólo comentaban de lo difícil que les será aprender a patinar, pues dijeron que nunca lo habían hecho. De hecho, una chica que portaba unas muletas debido a un esguince, se lamentó por no poder disfrutar de estas actividades.
Con todo, los jóvenes están entusiasmados; y los no tan jóvenes también. Por primera vez, Ixtlán del Río contará con una actividad que se realiza exclusivamente en otras regiones o ciudades.
Fue en Tepic, en un encuentro entre Pepe Alvarado y Roberto Sandoval, quien en ese momento hacía algunos arreglos para poner la pista de hielo en el Parque Metropolitano, cuando el presidente de Ixtlán le solicita su apoyo.
De esta manera, el gobierno del estado es el que absorberá el costo para instalar la pista. Mientras que el Ayuntamiento únicamente pondrá el ornato navideño.
Al respecto, un taxista comentó que de no haberse aprovechado la oportunidad, la pista se hubiera ido para otro lado, tal vez a otro municipio que tuviera la infraestructura que el CEN-IX cuenta.
“Lo mismo se decía en Tepic cuando el gobernador solicitó la construcción del Auditorio de la Gente. Muchos lo criticaron pero ahora seguido vemos a artistas que nunca habían estado en Nayarit”.
Se sabe que el domingo, de no haber contratiempos, se estaría inaugurando la pista de patinaje sobre hielo.
[flickr_set id=»72157649315590069″]
Discussion about this post