IXTLÁN DEL RÍO.
Al igual que en muchas otras partes del país, en Ixtlán del Río sus habitantes comienzan a hacer a un lado sus chamarras para preparar la ropa ligera y poder soportar las altas temperaturas que se avecinan para los próximos días.
Ayer miércoles la temperatura máxima alcanzó los 31 grados centígrados y la mínima 12; pero para este jueves 24 —de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional— el calor ascenderá a 32 grados y por la noche se mantendrá en 15 grados centígrados.
Mañana viernes la temperatura máxima se elevará aún más para llegar a los 33 grados, pero a partir de las 7 de la tarde empezará a descender, hasta llegar a los 13.
La velocidad del viento para hoy y mañana será de entres 5 y 10 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 19 kilómetros por hora. No hay ninguna probabilidad de lluvias y el cielo permanecerá totalmente despejado.
El de esta maneras que el fuerte frío de hace dos o tres semanas ha ido desapareciendo para dar paso a un clima cálido; por eso es que los ixtlenses ya guardan el armario la ropa de invierno y en su lugar apareció la vestimenta ligera.

De hecho desde hace días los aparadores de los comercios exhiben ropa ligera e incluso shorts, camisas de seda o de algodón, así como atuendos de playa.
Las cobijas también ya no son tan necesarias y muchas familias desempolvaron sus ventiladores para atenuar las altas temperaturas.
Discussion about this post