Ahuacatlán, mayo 19.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Con veladoras implorando a los Dioses, con rezos y letanías o “haciendo changuitos”, muchos priístas de Ahuacatlán esperan la benevolencia de las cúpulas para aparecer en la lista de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.
Todo mundo permanece a la expectativa, elucubrando, imaginando una y mil cosas; haciendo cualquier cosa para atraer la simpatía del vecino y del vecino del vecino. Festejan una simple ocurrencia, “palmean” la espalda del compañero o del amigo; asisten a cuánto festejo público se organice, van a Misa o acuden al velorio acompañados de sus parejas. En fin.
La lista de aspirantes al Trigésimo Noveno Ayuntamiento de Ahuacatlán se integra por 33 personas; y, esta vez son tres priístas surgidos de éste municipio los que decidieron buscar la candidatura a Diputado por el VII Distrito, siendo estos los casos de Luis Emilio “El Güicho” González, Gerson Josué Trigueros García y Martha Lorena Ramos Ramírez.
En tanto, la lista oficial de los precandidatos a la Presidencia Municipal de Ahuacatlán quedó conformada por ocho personas, cuyos nombres son: Mario Machaín Mariscal, Miguel Partida Pérez, Christian Caro Núñez, Emilio Santana Pasos, Ramiro Martínez Enríquez, Salvador Arce Romero, José de Jesús Robles Semeria y Luis Emilio –“Guicho”—González.
De las 33 personas que aspiran a formar parte del próximo ayuntamiento, cuatro de ellos lo hicieron pensando en la Sindicatura. Ellos son, el actual secretario general de la sección VII de Albañiles, Roberto Israel Arámbul Machuca, el ex dirigente del comisariado ejidal y ex presidente de la asociación ganadera, Francisco Ibarra Varela, el profesor y empresario Josué González Gutiérrez y la profesora María Celia Martínez Bueno.
Y en lo que respecta a los precandidatos a Regidores tenemos que por las dos demarcaciones de la cabecera, se registraron, el ingeniero y profesor José Luis Partida Franco, el oficial albañil José Félix Zamorano Rea, el también albañil y ex director del agua potable Ignacio Marmolejo Aguilar, el reconocido comerciante Lucio Navarro Cisneros, la profesora Magdalena Montero Flores y el también profesor José Félix Creano Silva.
Por la demarcación que se integra por las comunidades de Santa Isabel, Tetitlán y Valle Verde, aparecen los nombres de José Luis Domínguez Camarena, Ana María Bautista Ocampo, el profesor Amado Tiznado Galindo y la señora Bernardina Barragán Galindo
En tanto, Melchor Becerra Angulo, María Araceli Muñoz Altamirano, Rolando Angulo Zúñiga, Ramón Martín Ortega Alvarado, Gabriel Pérez Muñoz y Fabricio Espinosa Sánchez, buscan ser ungidos como candidatos a Regidores por la demarcación de Uzeta, Las Palmas y Santa Cruz de Camotlán.
En la demarcación restante conformada por las localidades de Marquesado-Heriberto Jara-La Campana-La Ciénega y Zoatlán se inscribieron Jaime Domínguez Delgado, Enedina Villegas Muñoz, Blanca Celina Ibarra Jiménez y Misael Flores Mariscal.
Son 33 priístas enlistados y, coincidentemente todos padecen actualmente insomnio, ¡No duermen! Pensando en la posibilidad de ser ungidos candidatos; pero solo siete de ellos aparecen finalmente en la lista de candidatos propietarios; ¿Quiénes serán?
Discussion about this post