IXTLÁN DEL RÍO.- “En educación no se gasta, se invierte”; señaló el presidente municipal –parafraseando al gobernador Roberto Sandoval – José Antonio Alvarado Valera, al acudir anteayer a la ceremonia de graduación de la Preparatoria Abierta Sede 83, en el centro social “Las Arboledas”.
Directivos, profesores y padres de familia fueron los que en la tarde del pasado sábado se dieron cita en el citado recinto para atestiguar el acto de graduación de los 24 nuevos bachilleres que egresaron de esta preparatoria abierta, pertenecientes a la tercera generación.
El alcalde Pepe Alvarado acudió a este evento como invitado de honor, compartiendo la mesa del presídium con directivos y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Nayarit.
En su mensaje, Alvarado Valera dijo a los egresados que a partir de su graduación comienzan una nueva historia en sus vidas llena de retos, pero también de esperanzas, para conquistar horizontes y convertirse en ciudadanos de bien.
Pidió que la felicitación fuera extendida no sólo a los alumnos, sino también a los maestros y a las familias de cada uno de los egresados, quienes siempre brindaron el apoyo para salir adelante con el esfuerzo de los hoy egresados.
El alcalde extendió una felicitación especial a tres de los egresados; siendo estos los casos de tres elementos que prestan sus servicios a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Del mismo modo, sostuvo que no es un gasto lo que se invierte en la educación, “No hay mejor acción de gobierno que el invertir a través del aprendizaje, en la formación educativa de nuestra sociedad, porque de esta manera se pueden enfrentar los retos de la vida con mejores perspectivas”, subrayó.
Discussion about this post