IXTLÁN DEL RÍO.- El Centro Social “Quinta Zenaida” de pronto se vio atestado por alumnos, maestros y padres de familia, todos los cuales asistieron a este inmueble a efecto de participar en el acto de Imposición de Cofias y Distintivos a los estudiantes que cursan el Segundo Semestre de la especialidad de Enfermería, en el CBTis 27 de ésta ciudad.
Considerando la trascendencia del acto, el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera hizo una pausa en la atención ciudadana a fin de estar presente en el mismo, compartiendo la mesa de honor al lado de los principales dignatarios del Sector Salud, como son los casos de la doctora, Silvia Fraga Gil Coordinador Médico Municipal de la zona sur, y de la licenciada Aurora Beatriz Romero Cedano, Directora Estatal de Enfermería.
También atestiguaron este acto la licenciada Ana Isabel López Cornejo, quien se ostenta como auxiliar de servicios financieros de la Asistencia de Enlace Operativo de Nayarit, y la Jefe de Enfermeras del Hospital Comunitario de Ixtlán, Ilda Liezer, Espinoza González.
En la Imposición de cofias y distintivos, el presidente municipal Pepe Alvarado felicitó a los 27 alumnos que escogieron ese camino “tan difícil para algunos, pero al mismo tiempo humanista”.
Al mismo tiempo reconoció la nobleza de la labor de estos jóvenes, a quienes exhortó a conservar siempre el espíritu de servicio que caracteriza a su vocación. E igualmente se mostró satisfecho porque los alumnos que se forjan en ésta institución cuenten con los conocimientos necesarios en el área de la enfermería.
Por su parte, la doctora Silvia Fraga Gil, felicitó también a los futuros enfermeros y enfermeras así como a los padres de familia “por ser partícipes de éste momento tan significativo y de gran relevancia, ya que representan una nueva generación de jóvenes profesionistas que son orgullo para Ixtlán del Río.
En el acto se leyó parte de la trayectoria de Florencia Nightingale– principal inspiradora de quienes profesan ésta profesión–, para luego proceder a la colocación de cofias a las 16 estudiantes que decidieron abrazar la carrera técnica de enfermería, mientras que a los 11 futuros enfermeros también se les impuso el distintivo correspondiente, en un relevante acto al que se sumó también la presidenta de la sociedad de padres de familia del CBTis 27, Marisol Villarreal Carrillo.
Discussion about this post