EN LA PLAZA PRINCIPAL DE IXTLÁN
IXTLÁN DEL RÍO.- Con un atractivo festival cultural que se realizó en la plaza principal de Ixtlán del Río, el Centro de Atención Múltiple No. 5 le dio continuidad a la “Semana de Aprendizaje y Participación Especial” cuyo objetivo no es otro sino el de mostrar el trabajo que se desarrolla durante el año con niños y niñas con necesidades especiales y discapacidad en el sistema educativo comunal.
El evento estuvo encabezado por Pepe Alvarado quien resaltó la importancia de la inclusión y la comprensión que se necesitan para cambiar la forma en que la sociedad ve a las personas con capacidades especiales.
A éste festival que inició a las nueve de la mañana asistieron alumnos, maestros y padres de familia del citado centro educativo – cuya sede por cierto se asienta en la cabecera municipal de Ahuacatlán –; pero también estuvieron presentes otras instituciones invitadas, como fueron los casos del jardín de Niños Estefanía Castañeda, la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y el CECATI 140, entre otras.
El evento inició con una emotiva estampa del estado de Chiapas en la que participaron los alumnos del ballet folclórico “Hacuna Matata”, de la misma escuela de educación especial.
Esta escuela que por cierto se fundó hace ya más de 20 años, atiende a niños desde los 45 días de nacidos en adelante. Cuenta con grupos de educación inicial, de los 45 días de nacidos a los 3 años; pero también existe el nivel de Preescolar, de los 3 años a los 6 años; de Primaria, de los 6 a los 15 años; y formación laboral a partir de los 15 años de edad.
Discussion about this post