IXTLÁN DEL RÍO. – Con la finalidad de fortalecer las unidades productivas artesanales del municipio, el gobierno del licenciado Pepe Alvarado, a través de su Dirección Municipal de Arte, Cultura y Turismo, entregó el pasado lunes un paquete de proyectos, puestos a consideración de los responsables del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias – PACMYC –.
Acatando las indicaciones del alcalde, personal del referido departamento – con asentamiento en la Casa de la Cultura – se trasladó hasta la capital nayarita a fin de entregar estos proyectos elaborados por artesanos del municipio; esto es con el objeto de que sean analizados y así ver la posibilidad de que se aprueben los recursos para su ejecución.
El PACMYC – Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias – cabe señalar, tiene por objeto apoyar el desarrollo de las culturas populares en el estado, estimular la creatividad de grupos y fortalecer el pluralismo cultural, lo cual ha permitido el rescate de tradiciones y fomento de las mismas, así como el autoempleo en muchas comunidades rurales.
En este caso, el gobierno que encabeza el licenciado José Antonio Alvarado Valera, hizo entrega de algunos proyectos relacionados con unidades de producción artesanal, a efecto de que sean evaluados, esperando desde luego que sean aprobados para lograr el apoyo de recursos.
Discussion about this post