
IXTLÁN DEL RÍO.- Los cuestionamientos ahora se han multiplicado y de seguir así el patronato tendría serios problemas.
Las críticas que se han vertido en torno a la organización de las Fiestas Patrias, casi todas giran en torno a lo ocurrido durante el certamen de la reina.
Lo anterior tiene que ver con la elección de Aranza Loreli como Reina de las Fiestas Patrias y Nuestra Belleza Ixtlán 2014, ya que se sospecha que fue electa por favoritismo del presidente del Patronato, Gerardo Vázquez, de quien se dice influyó para que se eligiera a Aranza.
Otros reproches giran en torno a los asuntos de logística y otras cuestiones relacionadas con el certamen, como es el caso del mal servicio de bebidas.
Se insiste, apenas inician las fiestas y la falta de visión de los organizadores es más que palpable; e incluso se sabe que el rompimiento no tendrá la participación de otros años en virtud de que muchas instituciones y establecimientos comerciales no quieren participar, entre otras cosas, debido a la falta de apoyo por parte del Patronato.
Otro aspecto que se ha descuidado – y mucho! – es el que se refiere al renglón cultural, pues Gerardo Vázquez, al parecer “se le olvidó” que tenía que ofrecer eventos culturales dentro de estos festejos.
Por otro lado se sabe que el patronato le ha dado un trato preferencial a los comerciantes que vienen de fuera, dejando de lado a los de casa, situación que también le ha acarreado numerosas críticas.
Discussion about this post