JALA. – De la noche a la mañana algunos banderines y pendones que exhiben el logotipo del Partido Revolucionario Institucional y la imagen del arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez desaparecieron misteriosamente, pero otros han sido destruidos en su totalidad.
En relación a este caso, el presidente del PRI en el municipio de Jala, Noé Ramírez Robledo, estimó que estos actos vandálicos “son una clara muestra de falta de respeto hacia una campaña ganadora y en ascenso y una absoluta acción que únicamente denigra el nivel de altura con que se ha mantenido el tricolor”.
Se trata, según se intuye, de una guerra sucia en agravio de los candidatos del PRI; y situaciones como esta no solo evidencian el coraje y la envidia por el arrastre de la campaña del arquitecto Carlos Carrillo, sino que casos como este, rayan en la más elemental falta de respeto hacia los contrincantes políticos y degradan una competencia política a su nivel más bajo.
El equipo de campaña del candidato a presidente del PRI colocó en algunos puntos estratégicos carteles y pendones de aproximadamente dos metros en lo alto de algunas casas, pero pronto desaparecieron, mientras que otros fueron destruidos, además de distorsionar la imagen de Carlos en diversos carteles.
“Son actos de vandalismo que no podemos tolerar”, afirmó por su parte Tomás Monreal, portavoz y encargado de los medios de comunicación, y agregó que “las actividades de campaña que han realizado los candidatos del PRI en el municipio de Jala han sido vulneradas con acciones que enturbian el desarrollo y la participación política del presente proceso electivo”.
“Los acontecimientos que se han presentado en los últimos días – agregan – como el robo y destrucción de propaganda de los candidatos del PRI, colocada en los espacios de inmobiliario urbano, significa, además de un delito electoral, un ambiente poco favorable en la vida democrática de nuestro municipio y vulnera la oportunidad para dar a conocer a nuestros candidatos y sus propuestas políticas”.
Al final, añaden que los abanderados del PRI actuarán apegados a derecho y conforme a la ley, a fin de que no quede impune ninguna agresión a sus derechos políticos.
Discussion about this post