IXTLÁN DEL RÍO.- Con la finalidad de disminuir la incidencia de muertes a través de la prevención, el gobierno municipal dio ayer el banderazo de arranque del programa denominado “Prevención de accidentes viales en Ixtlán del Río”.
El banderazo tuvo lugar en la escuela Secundaria Técnica No. 62 “Eulogio Parra” Espinoza”, contando para ello con la distinguida presencia del presidente municipal José Antonio Alvarado Valera.
A este evento asistieron también representantes del sector salud en el municipio, así como regidores del cuadragésimo Ayuntamiento, todos los cuales se dieron cita en la referida institución educativa a efecto de participar en el arranque de este programa que, hay que decirlo, fue concebido y elaborado por el regidor de salud, Emilio Uribe Ibarra.

El programa “Prevención de accidentes viales en Ixtlán del Río” – provocados principalmente por alcoholismo y drogadicción –, cabe decir, busca disminuir los índices de mortalidad por esta causa, tanto en la cabecera como en sus comunidades.
Este programa, según se explicó, se aplica bajo la modalidad de “peso a peso” y dentro del programa federal que maneja la Secretaría de Salud denominado “Comunidades Saludables”, lo que quiere decir que, por cada peso que aporta la federación, el gobierno municipal lo hace con otro tanto.
En su intervención, el presidente municipal resaltó que la finalidad es disminuir la incidencia de accidentes viales a través de la prevención, e indicó que para tal efecto se estará echando mano de recursos bipartitas provenientes del gobierno federal y del Ayuntamiento y los cuales serán destinados básicamente a la promoción de una cultura de responsabilidad y de prevención de accidentes viales.
Discussion about this post