ZONA SUR.- Bajo el lema “Juntos, salvando vidas”, esta mañana inició en la zona sur la Colecta Anual de la benemérita institución.
“La Cruz Roja necesita de una mano amiga, necesita de la ciudadanía, y para seguir brindando sus servicios pre hospitalarios y médicos requiere que la sociedad se pongan la camiseta y le donen recursos en la medida de sus posibilidades”, indicó Alba Ortiz, administradora.
El Patronato que preside la licenciada Lorena Magali Cossio Rivera se reporta listo y desde con varios días de anticipación se giraron las invitaciones a las distintas dependencias de gobierno, empresas, organizaciones sociales e instituciones educativas, a fin de que se sumen a esta cruzada que tiene como finalidad recabar la mayor cantidad de recursos posible.
En Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas el banderazo se llevó a cabo de manera simultánea, es decir a las nueve de la mañana, mientras que en Ahuacatlán y Jala arrancó a las 10 horas.
En las cuatro localidades estuvieron presentes los directivos del Patronato, pero también participaron en este inicio las autoridades municipales junto con los sistemas DIF.
La colecta durará poco más de un mes, hasta el próximo 30 de abril y lo recaudado será utilizado para cubrir al menos las necesidades más apremiantes de la institución, pues se debe recordar que Cruz Roja sobrevive gracias a las aportaciones voluntarias.
Discussion about this post