IXTLÁN DEL RÍO.- Con la encomienda de buscar generar una mayor conciencia respecto a la situación del abandono de perros, la diputada Elsa Nayeli Pardo Rivera puso en marcha la campaña “Apoya a un callejerito”.
Con el apoyo de una buena cantidad de voluntarios – en su mayoría jóvenes – la campaña inició con actividades de boteo en la zona centro de Ixtlán, y una de sus primeras actividades es realizar una jornada de esterilización de perros.
Para tal efecto, la diputada Elsa Nayeli buscará contactarse con grupos de activistas que, al igual que ella, trabajan en pro de los animales.
La primera jornada de boteo, cabe señalar, arrojó excelentes resultados. Los voluntarios se concentraron en la plaza principal. Ahí la diputada “Karlita” – como también se le conoce a la referida legisladora – les entregó a cada cual

una camiseta para luego apostarse en los cruceros de la avenida Hidalgo para la recaudación de recursos.
Pardo Rivera afirma que con este esfuerzo se busca contribuir a mejorar la situación cada vez más preocupante sobre la condición de abandono de animales domésticos, cuyo factor sanitario es muy importante.
Esta es una iniciativa propia que nació incluso desde que Elsa Nayeli fuera regidora en el anterior Ayuntamiento. Ahora puso en marcha “Apoya a un callejerito”, y el siguiente paso es realizar una campaña de adopción, según lo explicó la misma legisladora.
Discussion about this post