IXTLÁN DEL RÍO.
Con una amplia trayectoria dentro de las lides político-electorales y como funcionario público, el profesor jubilado Salvador Muñoz Hernández cuenta con muchas posibilidades de aparecer de nuevo en la palestra política, tal vez como candidato a diputado; ya sea federal o local.
El Chato Muñoz no lo ha revelado públicamente, pero gentes muy allegadas a él afirman que es el mejor posicionado para representar a la alianza “Va por Nayarit” como candidato a diputado federal por el tercer distrito; o en su caso como candidato a diputado local, por el décimo sexto distrito conformado por los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.
Muñoz Hernández inició su carrera dentro del servicio público ostentándose como secretario del Ayuntamiento que presidió el licenciado Ezequiel Parra Altamirano, en el trienio 1990-1993.
Para el proceso electoral de 1996, El Chato Muñoz se adhirió a las filas del Partido Acción Nacional, el cual le permitió contender por la presidencia municipal, ganando las elecciones.
En 1999 ganó también la elección como candidato a diputado, pero a las pocas semanas fue llamado por el entonces gobernador para integrarlo a su gabinete, primero como contralor y posteriormente como titular de los Sepen.
Después volvió a ganar la candidatura a la presidencia municipal y ahora se perfila como el casi seguro candidato a diputado; aunque aún no se ha definido si se encarrilará por la federal o por la local —dependiendo los acuerdos que asuman los partidos que integran la alianza “Va por Nayarit”, conformada por el PAN, el PRI y el PRD, considerando también la equidad de género—.
Los habitantes de Ixtlán y más concretamente la militancia del PAN no ve con malos ojos otra posible postulación del Chato Muñoz a un puesto de elección popular… aunque hay otros que no coinciden con esa propuesta.
Discussion about this post