Amatlán de Cañas; Julio 06.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- De uno por uno, voto por voto para que no haya “chanchullos”, casilla por casilla, en orden, con calma y solo con el afán de verificar resultados y emitir el veredicto; un veredicto apegado a la voluntad popular, a la voluntad de los electores expresada en las urnas el pasado domingo 03 de julio.
Y así, en ese tenor, los organismos electorales estuvieron desde las ocho de la mañana “checando” urna por urna y en consecuencia, declarar vencedor a quien haya obtenido el mayor número de votos.
Hasta esta tarde aún no se conocía cuál de los dos había resultado triunfador: Antonio Rodríguez o Saúl Parra. A uno de ellos se le debió conferir la victoria dentro del plazo establecido, mismo que feneció ayer miércoles.
En la redacción del Regional, cuando el reloj indicaba las siete y media de la noche, no se sabía cuál de ellos había sido por fin el ungido, es decir el presidente municipal electo en el municipio de Amatlán de Cañas.
Saúl Parra, junto con sus seguidores del PRS, hasta antes de escribir el presente reporte se declaraba a sí mismo vencedor. Pero lo mismo ocurría con Antonio Rodríguez y sus correligionarios del PAN, quienes no cesan en su empeño de luchar porque a éste se le conceda la silla presidencial.
Saúl Parra, por cierto, ha declarado que, de “arrebatársele” el triunfo que según él le correspondía, apelaría al fallo y recurriría al Tribunal Electoral.
Y bueno, se insiste, en este instante no se sabe a cual de los dos haya declarado vencedor el Consejo Municipal Electoral. Los ánimos, mientras tanto, están caldeados y las llamadas a éste órgano de información no cesan. La gente quiere saber por fin quien va a ser el presidente municipal de Amatlán de Cañas.
Tal vez en algún artículo aparte se esté dando a conocer el veredicto, pero por el momento, en las oficinas del Regional se desconocía ese dictamen.
Discussion about this post