IXTLÁN DEL RÍO.- “Ahora sí que se volvieron locos los de la C.F.E.”, señalan al principio los autores de una misiva que cayó a nuestras manos, escrita con puño y letra, en tinta azul y en cuartilla y media; proveniente de esta ciudad.
Afirman que los recibos “ahora vienen al doble o hasta el triple”; y en ese sentido añaden que un usuario el mes pasado pagó 174 pesos por consumo de luz en el recibo anterior, “¡Pero este último recibo le llegó de 584 pesos!”.
Dicen que el término “caro” ya quedó chiquito, “¡Está carísimo!, ¿No se le hace un abuso exagerado?, si son los mismos focos y aparatos”.
Luego arremeten contra una cajera de la Comisión Federal de Electricidad, “en lugar de darle una explicación sobre el recibo, lo único que te dice es “su recibo está bien; eso es lo que tiene que pagar si no te mando a que te la corten” y pues ya con eso no te queda otra más que pagar”, aunque salgas enojado”, señalan textualmente.
Asimismo se quejan de los empleados de la CFE, porque “se sienten como galanes de telenovela, amulando tal vez a William Levy o a Eduardo Yáñez, ya que cuanta muchacha ven a su paso, se le acercan y con sus dotes de galán empiezan a hacerles plática: “Mija cómo te llamas, dónde vives, me puedes dar tu número de celular para invitarte a comer a dónde tú quieras”.
“Así que, muchachas de Ixtlán – señalan casi al final – tengan cuidado con estos aprendices de galanes de telenovelas que nomás están acechándolas para en la primera oportunidad lanzarles sus piropos”.
Concluyen afirmando que “no hay quien pueda con esta situación de los pagos tan caros de los recibos; y con estos galanes que al parecer se equivocaron de trabajo”.
Discussion about this post