IXTLÁN DEL RÍO.- Con motivo de rescatar las tradiciones mexicanas, el gobierno municipal que preside Pepe Alvarado convocó a un concurso de altares de muertos para éste próximo domingo dos de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.
En la convocatoria se establece que podrán participar todas las escuelas y en general cualquier institución o persona que guste realizar una ofrenda por los seres queridos que han muerto.
La invitación – cabe decir – fue un éxito dado que los espacios en exterior del Panteón Municipal Antiguo ya están agotados, pero de última hora el director de Arte y Cultura, profesor Jorge Arturo Martínez Parra, por instrucción del presidente seguirá recibiendo a quienes muestren mucho interés en este concurso, por lo que recibirá solicitudes de registro en la Casa de la Cultura.
Fue el mismo profesor quien indicó que los interesados deberán presentar una reseña sobre la persona a quien se dedica el altar y los elementos que contará. Y aunque todos recibirán un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, los tres primeros lugares se llevarán 3 mil, 2 mil y mil pesos en efectivo, en ese orden.
Los altares deberán instalarse únicamente el primero de noviembre en el lugar que les asigne el Comité Organizador.
Discussion about this post