AHUACATLÁN.- Ante la proximidad del Día de la Bandera, el cuadragésimo Ayuntamiento inició con la limpieza y embellecimiento del monumento que se irgue en las confluencias de las calles Guerrero e Industria, del barrio de La Otra Banda.
Los trabajos corren a cargo del personal de Obras Públicas y de los Servicios Públicos Municipales.
El Monumento a la Bandera, como cada año, será objeto de una limpieza integral que incluye prados y repintura de sus bases.
Por otro lado, los preparativos para el evento cívico del próximo 24 de febrero iniciaron el viernes de la semana pasada con una junta preliminar encabezada por el Director de Eventos Cívicos y Culturales, Víctor Cortés y a la cual asistieron directores o representantes de las distintas instituciones educativas.
El profe Víctor asumió la representación del presidente municipal José de Jesús Bernal y entre otros acuerdos se dispuso que el juramento a la bandera en este festejo sea dirigido por un alumno de la escuela primaria Plan de Ayala, mientras que el himno nacional correrá a cargo de la escuela José María Morelos.
La escuela secundaria Profesor Oliverio Vargas participará con su banda de guerra, pero también se incluye una poesía que será declamada por un alumno del jardín de niños José María Montessori.
En esta celebración – según se acordó ahí mismo – se hará por primera vez una escenificación de la historia de nuestra enseña nacional, por parte de la escuela primaria Fray Pedro de Gante.
Una vez que pase este festejo se convocará de nuevo a las autoridades escolares a fin de planear las siguientes actividades o actos cívicos programados para el primer semestre del año, como son también los casos del natalicio de Benito Juárez – el 21 de marzo – el natalicio también de Don Miguel Hidalgo – el 08 de mayo -, y los festivales del Día de las Madres – 10 de mayo -.
Discussion about this post