- En Ixtlán un sujeto se hace pasar por funcionario público adscrito a la Dirección de Protección Civil pidiéndole a la gente dinero.
IXTLÁN DEL RÍO.- Utilizando como ardid un supuesto empleo que ostenta en la Dirección de Protección Civil de este municipio, una persona que se identifica como Rubén Segura, ha estado extorsionando a varias personas de Ixtlán mediante llamadas telefónicas donde en algunos casos los cita a la dependencia y, en otros, les pide dinero.
Lo anterior lo dio a conocer el propio titular de Protección Civil, Cristian Germaín Gandara Gómez, advirtiendo que hicieran caso omiso de esas llamadas y exhortando a la población para que cuelguen de inmediato el teléfono sin revelar datos personales.
Una unidad especial de investigación en este tipo de delitos, ya está trabajando para dar con el paradero de ésta persona que asegura ser trabajador de dicha dependencia y que lo único que busca es sobornar a la gente de esta ciudad.
De esta forma, Gandara Gómez alertó a la comunidad de este nuevo tipo de fraude telefónico en el que afortunadamente no se han reportado víctimas.
Discussion about this post