AHUACATLÁN.- No solo los de casa, sino también muchos ocasionales visitantes coinciden en que Ahuacatlán sí reúne las condiciones para ser considerado dentro del programa de Pueblos Mágicos.
De este hermoso rincón del estado de Nayarit, cuna del ilustre Prisciliano Sánchez, destacan – además de sus atractivos naturales – su vasta riqueza cultural, lo que lo hace más interesante.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo, un Pueblo Mágico debe contar también con atractivos diferenciados en otros rubros; y estos pueden ser arquitectónicos, edificios emblemáticos, fiestas y tradiciones, producción artesanal y cocina tradicional.
El Comité pro Pueblo Mágico de Ahuacatlán fue conformado apenas el pasado fin de semana. Lo encabezan el profesor Francisco Javier Sojo Ramos, el ingeniero Miguel Partida y Andrés Montero Flores, como Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, además de cinco vocales.
Aún no se les ha tomado protesta; pero se dice que esto ocurrirá en la próxima reunión de Cabildo. De ahí en adelante este Comité será el enlace entre los distintos órdenes de gobierno y la ciudadanía en los temas que se refieran al desarrollo turístico, junto con sus bastiones de la cultura, tradiciones y gastronomía.
Laura Romero, es una de las tantas personas que coinciden con la idea de que debe de incluirse a Ahuacatlán dentro del programa de Pueblos Mágicos, “Me encanta el pueblo, tiene mucho potencial turístico, tiene su presa, huachimontones e historial histórico; pero es necesario que la gente contribuya a ello, como limpiar sus casas, no tirar basura; en fin. Ojalá y se logre porque además su gente es muy amable”, señala.
Discussion about this post