IXTLÁN DEL RÍO.- El Chato Muñoz dice estar listo para entregar el poder, consciente de que su gestión vence el próximo martes a las 12 de la noche, pues a partir del 17 se inicia con la nueva administración para dar paso a la cuadragésima administración que será encabezada por su sucesor, José Antonio Alvarado Valera.
El primer edil, sin embargo, afirma que se va contento mas no satisfecho; y así mismo asegura que este Ayuntamiento hizo lo que humanamente pudo hacer, pero que todo se realizó bajo un marco de absoluta transparencia y honradez.
Al hacer un comparativo con su primera administración, El Chato Muñoz comentó que, efectivamente existe una diferencia entre el gobierno que encabezó durante el trienio 1996- 1999, y el que aún preside, principalmente en lo que se refiere a las condicione económicas y de relaciones interinstitucionales.
Aquella – dijo el Chato Muñoz refiriéndose a la primera vez que se desempeñó como alcalde – fue una administración menos agitada, de menos golpeteos, “pero en esta hubo situaciones que en verdad lamento y que son derivadas de los diferendos políticos”.
Con todo y todo, Muñoz Hernández comentó que durante el trienio 2011-2014 se realizaron más obras materiales y sociales que en el período 1996-1999; “pero de todos modos me voy satisfecho porque sé que pusimos lo mejor de nuestra parte. Nunca actuamos con dolo y nadie nos podrá tachar de irresponsables, porque tratamos de conducirnos con el respeto institucional y desde luego apegado a las leyes”, puntualizó.
Discussion about this post