
STA. CRUZ DE CAMOTLÁN.- En un lío de muchos megatones se encuentran inmersos por ahora Gregorio Zúñiga Montero y Laura Robles Martínez, Presidente y Tesorera del Comité de las Fiestas Patronales de Santa Cruz de Camotlán, en su edición del 2014.
Ambos son señalados como presuntos responsables de los delitos de fraude, abuso de confianza y demás que les resulte, cometidos en agravio de la sociedad en general.
De hecho existe una denuncia legal ante las autoridades ministeriales, pero de seguir así las cosas el caso podría turnarse a las autoridades judiciales.
Sobre este mismo caso, el juez auxiliar de esta comunidad, Candelario Ayala Ismerio, en su cuenta de Facebook refiere que el citado comité tiene un adeudo de 50 mil pesos con la comunidad, cantidad que les fue prestada a través del Comité de Acción Ciudadana; pero a ello habría que agregarle las utilidades obtenidas durante las pasadas fiestas patronales, estimadas en 60 mil pesos, lo que haría un total de 110 mil pesos el monto de este fraude.
El plazo para que hicieran entrega de los 50 mil pesos que el Comité de las pasadas fiestas patronales solicitó al Comité de Acción Ciudadana, venció el pasado 10 de junio, pero ni el presidente ni la tesorera han acudido a liquidar este adeudo, mucho menos las utilidades generadas durante las fiestas.
Se sabe que los integrantes del Comité de Acción Ciudadana se presentaron ayer miércoles ante la Agencia del Ministerio Público a efecto de rendir su declaración y deslindarse de las responsabilidades que en este caso se endilgan ahora a Gregorio Zúñiga y a Laura Robles, en su calidad de Presidente y Tesorera del Comité de las Fiestas Patronales.
Con este precedente se prevé que se inicie entonces una demanda de tipo mercantil ante las autoridades judiciales, específicamente ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia de éste partido judicial.
Discussion about this post