IXTLÁN DEL RÍO.- Hasta este martes por la tarde aún no se resolvía en su totalidad los problemas en el suministro de agua. Por eso el presidente municipal José Antonio Alvarado volvió a instruir a los trabajadores a que aceleraran el paso a fin de restablecer el servicio lo más pronto posible.
Tal y como se informó en la edición de ayer, el paso del huracán “Patricia” averió parte de la red de agua, entre ellas la tubería de una de las fuentes principales que abastecen a la población del líquido, como es la de la Sidra.
De cualquier forma, el gobierno municipal ha estado apoyando a la población dotándolos gratuitamente de agua por medio de una pipa; sin embargo, parece ser que ésta no ha sido suficiente, pues varias zonas siguen sin recibir una gota y esto empieza a desesperarlos.
Por otro lado, habitantes de la colonia Morelos denuncian la insensibilidad de algunos funcionarios que al parecer envió el gobierno del estado para ayudar en estas tareas; esto es debido a que no aplican el mismo criterio a la hora de entregar ese apoyo, pues sostienen que se inclinan más por los que se dicen influyentes.
De todas formas, el Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ofrece el teléfono 324-337-54 para que denuncien cualquiera de estas anomalías, incluyendo a quienes se están aprovechando de esta situación para venderles el agua, ¡hasta a 100 pesos por tinaco!.
“Tengan cuidado, no se dejen engañar”, advierten los funcionarios del OMAPASI; “y si todo sale bien – añaden – en las próximas horas ya tendrán agua en sus domicilio”.
Discussion about this post