AHUACATLÁN. – “Pesos contra tostones”. Así es como se pueden interpretar los retos que se profieren las dos expresiones que al interior del PAN fluyen en éste municipio.
Estos desafíos que remarcan también el antagonismo que existe entre ellos, tienen su origen en los aspirantes a la presidencia municipal que cada cual pretende promover: Juan Manuel Parra Enríquez, por un lado; y por el otro el doctor Víctor Cervantes Mojarro.
Conocido popularmente como “El Campana”, Parra Enríquez tiene el apoyo de un sector del PAN que a su vez se identifica con una de las dos expresiones de éste partido en el estado; pero la otra parte se inclina por el doctor Víctor y es esto lo que pone interesante el asunto.
Las disensiones entre ambas partes son más que notorias. Unos jalan la cuerda para un lado y los otros la estiran para el sector opuesto. Hay “jaloneos” entre estas dos expresiones y tanto en una como en la otra existen cuadros políticos de peso.
El asunto, sin embargo, es que unos y otros “se tiran bravatas”; y no precisamente los dos aspirantes, sino quienes andan detrás de ellos buscando la candidatura a favor de su gallo.
Y es tal su antagonismo que incluso existen fuertes retos donde ponen de por medio apuestas en dinero. Tal vez no lo hacen directamente, pero las dos expresiones lanzan sus desafíos por debajito del agua.
La gente que se identifica con el proyecto de El Campana jura y perjura que será éste el candidato del PAN a la presidencia municipal; y, digamos, apuestan – por así decirlo – pesos contra tostones a que será pues Juan Manuel Parra el postulante de Acción Nacional.
Sin embargo, la otra expresión no se queda atrás y también da pesos contra tostones asegurando que el PAN se inclinará por el doctor Víctor Cervantes, a quien por cierto se le ha visto con mayor frecuencia en eventos públicos.
En resumidas cuentas, la disputa interna en Acción Nacional ¡Está al rojo vivo!
Discussion about this post