Ixtlán.- Con domicilio en Prisciliano Sánchez 100 en el conocido barrio dela Pila Colorada se encuentrala Academia de Baile “22/32” donde los jóvenes y niños de esta ciudad tienen la oportunidad de iniciarse o continuar en el mundo del movimiento y la acción, donde piruetas y pasos rítmicos acompañados de melodiosas notas de canciones de ayer y hoy, hacen que les brinquen los pies y realicen movimiento de cadera para dar inicio al baile.
Los maestros de música Mariana Luna y Jesús Parra de gran prestigio en nuestra localidad y con estudios en Guadalajara, Jalisco, dieron inicio desde hace dos años con este proyecto; pues vienen realizando clases de ballet clásico para niñas de siete a 10 años, las cuales efectúan piruetas y marcan las distintas posiciones de este gracioso baile que nunca pasa de moda.
También tienen en sus clases danza árabe, donde jovencitas mayores e incluso señoras, se preparan en esta bonita disciplina, heredada de nuestros ancestros, mucho antes que se descubriera América, donde los velos efectúan los hechizos y el movimiento de caderas hacen toda un ensoñación del hermoso espectáculo grupal que con los bastones y otros artefactos realizan este tipo de bailable oriental.
Y finalmente, la quebradita que con el nombre de “Templarios dela Banda” han hecho historia y es toda una leyenda en nuestro municipio y el estado de Jalisco, que han participado y dejado buen sabor de boca a los espectadores con sus actos arriesgados y las diferentes temáticas utilizadas durante el baile.
El espacio es acogedor y apropiado para la capacitación de estas disciplinas, pues cuenta con grandes espejos de pared, barras para los ejercicios y amplio horario mañana y tarde para las clases.
Nos comenta el director de este proyecto, el maestro de baile Jesús Parra Carrillo, que “el sueño final es realizar una banda de viento que amenice los bailables de los Templarios y realizar coreografías más espectaculares. Si su hijo o hija tienen afinidad para el baile, inscríbalo a esta academia y verá que sus aspiraciones pronto serán una realidad”. Concluyó diciendo.
Discussion about this post