AHUACATLÁN.- Desde el pasado lunes 23 de junio los directivos de la Casa de la Cultura “Luis Aranda del Toro” iniciaron con la recepción de fotografías para el concurso denominado “Ceboruco, maravilla y esencia” y cuya finalidad es crear a través de imágenes fotográficas, un conjunto de estímulos visuales que envuelvan al espectador ante la inmensa belleza y majestuosidad del imponente volcán El Ceboruco.
La convocatoria, de acuerdo a los portavoces de la presidencia municipal, se cierra el viernes 15 de agosto y los interesados pueden presentar sus fotografías en las instalaciones de la Casa de la Cultura, anexas al palacio municipal, en el horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.
El concurso – añaden – se dividirá en tres categorías “para equilibrar la competencia”. En la infantil pueden participar niños de entre seis y doce años; en la juvenil hombres y mujeres con una edad mínima de 12 años y una máxima de 25; y la categoría de aficionados, donde no existes límites de edad – solo aficionados que tengan gusto por la fotografía -.
“Los trabajos deberán ser presentados en papel fotográfico tamaño carta en sobre con nombre, teléfono y dirección, así como también presentar la fotografía digital, ya que el trabajo ganador será expuesto en tamaño de exposición profesional”, comenta la fuente.
Del mismo modo aclaran que podrán participar aquellos que posean fotografías antiguas del volcán y los ganadores recibirán un premio económico y la exposición de su fotografía en el Museo de Ahuacatlán.
Los trabajo serán calificados por expertos en este arte y el nombre del ganador se dará a conocer el 02 de septiembre en la Casa de la Cultura, donde se realizará la rehabilitación del museo.
Discussion about this post