
IXTLÁN DEL RÍO.- Para dar cumplimiento a lo que establece la Constitución Política de Nayarit y la Ley para la Administración Municipal, Salvador Muñoz Hernández, comparecerá ante el Cabildo para entregar por escrito su tercer y último informe de gobierno.
La fecha para la rendición de cuentas aún no se había dado a conocer, pero tendría que ser a la mayor brevedad, pues la ley marca que debe de realizarse en los primeros 10 días de septiembre.
El informe, sin embargo, no será público, lo que significa que se realizará con la presencia única de quienes conforman el cuerpo edilicio y algunos funcionarios municipales; esto es debido a las situaciones y condiciones que imperan al seno del gobierno municipal.
Las autoridades municipales se sustentan en lo que indica el artículo 112 de la referida constitución, en donde se señala que “el presidente municipal presentará anualmente en sesión solemne del Ayuntamiento, un informe escrito sobre el estado que guarda la administración pública municipal, así como de los avances del Plan Municipal de Desarrollo. Dicho informe será revisado y evaluado por los miembros del Ayuntamiento, en los términos que señale la ley”, pero en ninguna parte dice que el informe deberá ser público.
La fecha para el tercer y último informe de gobierno del presidente municipal Salvador Muñoz Hernández, no ha sido precisada y ni tampoco se ha definido el recinto oficial.
Discussion about this post