Tepic.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nayarit, Federico Vázquez Chávez, pidió a los consumidores locales revisar la caducidad, garantía y la composición química pinturas, disfraces y alimentos, alusivos al Día de Muertos, para evitar intoxicaciones.
En entrevista con Notimex, el delegado federal dijo que por tratarse, en algunos casos, de productos manufacturados a partir de químicos, es necesario revisar los componentes y prevenir posibles alergias o intoxicaciones.
“Es necesario que revisen que en las cajas se especifique desde que edad pueden ser utilizados, y que las instrucciones e información venga en español, para proteger la integridad de las personas” advirtió.
Vázquez Chávez precisó que las infracciones a los sitios que expendan productos sin cumplir las disposiciones anteriores, además de las cuestiones sanitarias vigentes para la entidad, pueden ir desde los 316 pesos hasta los dos millones y medio de pesos.
Afirmó que se mantiene un operativo en los principales panteones, florerías y comercios de la entidad, con el fin de colocar listas de precios con formato único y evitar abusos contra los consumidores nayaritas.
Dijo que hasta el momento se han colocado sellos de suspensión en una funeraria de la capital, que no tenía precios de sus servicios a la vista, y por tener mal elaborado el contrato de adhesión, por lo que fue acreedora de una multa superior a los 250 mil pesos.
Discussion about this post