JALA.
Fue el jueves pasado cuando el presidente Carlos Carrillo entregó formalmente un predio para la construcción del Banco del Bienestar en el Pueblo Mágico, contando para ello con la presencia del delegado federal de los Programas para el Bienestar, Manuel Peraza, y del coordinador general de los Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal.
El subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Daniel Gutiérrez Martínez, dijo que estas acciones representan lo que en los próximos meses será una realidad de apoyo para los ciudadanos de Jala.
En el lugar, Gabriel García Hernández, se dirigió a los ciudadanos para señalar lo que es un derecho constitucional: la pensión y el apoyo para adultos mayores y personas con discapacidad:
“Todos los adultos mayores de Jala van a recibir su pensión. Los estudiantes de media superior también; lo harán sin tener que ir a otro lugar pues desde aquí van a poder disponer todos los jóvenes, lo mismo las personas con discapacidad y ahora los pequeños negocios”, señaló a los presentes.
Por su parte, Carlos Carrillo agradeció las gestiones dirigidas a favor del municipio por conducto del titular de la delegación federal de los Programas para el Bienestar en Nayarit y enfatizó la importancia de conservar estas obras:
“El licenciado Gabriel nos distingue en el arranque de lo que será un proyecto anhelado por todos nosotros aquí en nuestro pueblo, en este terreno donde anteriormente era un rastro para carniceros. En la historia esto pasa a una nueva etapa donde se resalta la importancia de tener un banco aquí, y que no hubiera sido posible sin el consenso de regidores, síndico; para que este terreno pase a ser lo que será también un patrimonio”.
Te puede interesar: Denuncian abusos de Banco Azteca.
En su turno, el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, enfatizó la importancia de la cobertura bancaria y el acceso integral de ciudadanos a los programas sociales:
“Aquí en Nayarit, siete municipios no cuentan con cobertura bancaria y eso es verdaderamente increíble porque de alguna manera estos servicios contribuyen muchísimo al desarrollo económico de las zonas. Sobre todo, la intención del gobierno es acercar a los Bancos del Bienestar, porque sin duda alguna no ha habido un gobierno en la historia de México que haya derramado tanto beneficio como este”, concluyó.
Durante los próximos meses, los Bancos del Bienestar serán puestos a disposición de la ciudadanía nayarita para asegurar la accesibilidad total de los programas sociales en la región.
Discussion about this post