Con tres goles de Mile Jedinak, la Selección de Australia clasificó a su quinta Copa del Mundo, tras vencer este miércoles 3-1 a Honduras y así convertirse en el equipo 31 que estará en Rusia 2018.
Jedinak logró su “hat trick” en el ANZ Stadium de Sídney a los minutos 54, 72 y 85, los últimos dos de penal; Alberth Elis descontó por los “catrachos” al 94′. El encuentro de ida, celebrado en San Pedro Sula la semana pasada, terminó sin goles.
Desde el inicio los australianos salieron en busca de la ventaja y fue la primera en crear peligro con un disparo de tiro libre de Aaron Mooy, aunque Tim Cahill no alcanzó a cerrar; Honduras se dedicó más a defender y no tuvo llegadas de peligro al arco rival.
Honduras fue derrotado por Australia con triplete de Mile Jedinak (🇦🇺3-1🇭🇳). Justo el boleto a #Rusia18 pic.twitter.com/gXYWlaazYd
— Juan Carlos Zúñiga (@JC_Zuniga) 15 de noviembre de 2017
Pasada la primera media hora de juego, el lateral Emilio Izaguirre sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, y aunque buscó seguir en competencia salió de cambio al minuto 42 y lo hizo llorando; al término de la primera mitad el marcador no se movió.
Fue en el complemento cuando los “Socceroos” consiguieron las anotaciones de la victoria, la primera tras un tiro libre de Jedinak que fue desviado por Henry Figueroa, imposible para Donis Escober.
Pese a la desventaja, los pupilos de Jorge Luis Pinto sólo requerían de un gol para estar en la justa mundial, pero no llegaban al arco rival; Australia, en tanto, se motivó con el gol y buscó ampliar la ventaja, misma que llegó tras una mano de Bryan Acosta en el área.
El capitán de Australia, Jedinak, cobró desde el manchón penal para poner el 2-0, y él mismo sentenció el partido con otro penal, éste tras una falta de Jerry Palacios sobre Robbie Kruse; ya en tiempo de reposición.
Los australianos jugarán la quinta Copa del Mundo de su historia, cuarta en fila, luego de hacerlo en 1974 y de forma ininterrumpida desde 2006; Honduras, que había disputado las dos últimas, tendrá que esperar cuatro años en busca de una nueva oportunidad.
Pertenecer a la confederación asiática les ha dado frutos, Australia ya está clasificada al mundial. ¿México debería ir a la CONMEBOL? pic.twitter.com/ApjuxvFyJe
— Apuntes de Rabona (@ApuntesdeRabona) 15 de noviembre de 2017
Discussion about this post