TEPIC. – El candidato por el Movimiento Ciudadano a la gubernatura estatal, Raúl Mejía, pidió la renuncia inmediata de Gianni Ramírez, secretario de Obras Públicas para que se le investigue por el presunto desvío de 120 millones de pesos y actos de corrupción que le imputa la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, y en la que documentan que dicho funcionario encabeza una red de corrupción que tiene que ver con la asignación amañada de obra pública a familiares y amigos. Además, el abanderado por la máquina naranja citó que dicha información está a vista de todos, ya que circuló ampliamente ayer en los medios nacionales.
Señaló que lo que más enoja y lastima a la sociedad es la impunidad, por lo que construirá un gobierno dónde la transparencia y la rendición de cuentas sean una obligación.
Raúl Mejía reiteró dos propuestas que anunció durante su arranque de campaña: quet dos los funcionarios presenten obligatoriamente su declaración 3 de 3, y la eliminación inmediata del fuero constitucional de los funcionarios, tal como ya ocurrió en el vecino estado de Jalisco por iniciativa del Movimiento Ciudadano.
“Propondremos – dijo Mejía – al Congreso del Estado que el fuero deje de ser un escudo para que no se aplique la ley a los corruptos. Por eso, como lo anuncié en mi arranque de campaña, mi primera propuesta como gobernador será eliminar el fuero”.
Destacó que un gobierno transparente no permite la corrupción ni la impunidad, y que no se trata solo de señalarla, sino de castigarla “porque los primeros en cumplir la ley deben ser los funcionarios”, apostilló.
Discussion about this post