AHUACATLÁN.- Los portavoces de la presidencia municipal informaron que desde el pasado lunes la administración de Chuyín Bernal abrió sus ventanillas a todos los contribuyentes a efecto de que paguen su Impuesto Predial correspondiente al año fiscal del 2016.
Sobre el caso, explicaron que el Impuesto Predial contempla un incremento del 5 por ciento en relación al año anterior y lo cual viene sustentado en la Ley de Ingresos aprobada por el Cuerpo de Regidores y autorizada por el Congreso del Estado.
No obstante, dijeron que por disposición del Ayuntamiento se acordó aplicar un descuento del 10 por ciento a aquellos contribuyentes que acudan a pagar antes del último día del presente mes de enero, por lo que los invitaron a pasar cuanto antes a las oficinas de la tesorería para así cubrir sus impuestos y en consecuencia evitar aglomeraciones o contratiempos.
En ese sentido y si las matemáticas no fallan, se deduce que los que paguen dentro de éste lapso habrán de desembolsar únicamente la cantidad de 422 pesos con 90 centavos anuales; pero de febrero en adelante el cobró será de 464 pesos con 35 centavos.
En relación a esto mismo, los voceros de la presidencia, sin precisar cantidades o porcentajes, refirieron que en el Padrón de Contribuyentes aparecen varios morosos; y en tal sentido reiteraron su invitación para que acudan a las ventanillas para analizar su situación y ver de ésta forma la posibilidad de regularizar sus pagos.
Comentaron que por disposición del presidente municipal se está aplicando también un sustancioso descuento a los miembros de la Tercera Edad, por lo que estos estarían pagando solamente 257 pesos.
Mientras tanto, el gobierno municipal exhortó a los contribuyentes a efecto de que acudan a las ventanillas anexas a la tesorería a efecto de aprovechar estos descuentos por pronto pago, antes de que concluya este mes de enero.
























Discussion about this post