AHUACATLÁN.- Como cada año, los filarmónicos de este pujante municipio se aprestan para celebrar a su Santa patrona, Santa Cecilia, este domingo 22 de noviembre con una alegre serenata en el exterior del templo de San Francisco de Asís, como ha sido la costumbre.
De esta forma, los sonidos del órgano y de la guitarra, del tololoche y de la trompeta, del acordeón y del clarinete, del saxofón y de la batería, se mezclarán en melodiosa armonía para despertar la nostalgia de antaño o para alegrar los corazones de hogaño.
Los creadores de ritmos y notas musicales se encuentran bien puestos para llevar a cabo su celebración, este domingo en el exterior del templo de San Francisco.
Santa Cecilia, patrona de los músicos, está convocando de nuevo a todo el pueblo para que escuchen a las diversas agrupaciones que se encuentran aglutinadas al sindicato de filarmónicos; pero también estarán deleitando con su música otros diletantes que en su tiempo pertenecieron a otros grupos.
Las autoridades municipales han ofrecido todo su apoyo al Sindicato de Filarmónicos para que todo marche acorde al programa.
Así mismo, el sacerdote ha convocado a sus parroquianos para que con devoción acompañen a los músicos y a su familia a misa a cumplir con los que marca la obligación de profesar la fe católica.
En el evento musical participarán varios grupos y se espera mucha afluencia de personas; además se garantiza un rato agradable, como ocurre cada año.
Discussion about this post