- En Ixtlán el OOMAPASI y la CONAGUA pusieron a disposición de los usuarios pipas del líquido para abastecer en tanto reparan una tubería que arrastró la corriente del río por el paso del huracán Patricia.
IXTLÁN DEL RÍO.- “Hola buenos días. Después de saludarlo necesitamos que nos ayude a hacer presión. El agua es vida y salud, y en el fraccionamiento Revolución no tenemos el servicio desde el jueves pasado; y no es por el huracán”.
En tales términos nos llegó la queja de un grupo de vecinos del citado asentamiento humano. Sin embargo, tras una investigación hecha por El Regional, se sabe que el Ayuntamiento en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), han dispuesto de varias pipas para abastecer a las colonias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Patricia. Dieciocho en total.
De acuerdo a la información que emitió la presidencia municipal, desde el momento mismo que el fenómeno meteorológico pasó, se avocaron a registrar los daños provocados. Entre otros, una tubería de la fuente de agua La Sidra, que fue arrastrada y rota.
Personal del OOMAPASI (Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Ixtlán), se encuentra en estos momentos reparando dicha tubería. Y es que de acuerdo a los portavoces de la presidencia, era imposible arreglarlo con el río crecido.
Sin embargo, la dependencia del agua puso a disposición de la ciudadanía un número de teléfono para solicitar el servicio de agua en el número celular 324-108-8875.
Asimismo, al momento de estar escribiendo esta nota, se supo que una pipa se fue a un barranco, por lo que se requirió el servicio de una grúa que pasado el mediodía intentaría recuperarla.
Discussion about this post