IXTLÁN DEL RÍO.- El fiscal Edgar Veytia, informó que el juez mixto de primera instancia de esta ciudad, dictó una sentencia de 35 años de prisión para dos personas por el delito de homicidio calificado en agravio de Rubén Molina Álvarez.
Se trata de Cristian Gael Ramírez Arámbul, de 21 años de edad, y de Víctor Manuel Trejo Vera, de 20 años de edad; ambos originarios y vecinos de Zapopan, Jalisco; quienes fueron encontrados culpables por homicidio calificado.
Como se recordará Ramírez Arámbul, Trejo Vera, así como un tercer detenido – recluido en el CERESO de Jalisco, Miguel Ángel Herrera Islas –, dieron muerte a Rubén Molina Álvarez el pasado mes de septiembre de 2013.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre del año 2013 en Ixtlán del Río. Los sentenciados trasladaron con engaños a Rubén Molina, alías “El Yogui”, de la ciudad de Guadalajara a Ixtlán del Río.
En ese lugar, Víctor Manuel confesó haberle clavado al occiso un cuchillo en el cuello, mientras que sus cómplices lo golpeaban con un martillo y un ladrillo.
De igual forma, los detenidos armados de un machete le cortaron la mano derecha y la cabeza de su víctima, dejando el cuerpo dentro de una vivienda ubicada en el Barrio de Los Indios, para luego darse a la fuga rumbo a Jalisco, donde se mantuvieron prófugos hasta a mediados del pasado mes de julio de 2014, cuando fueron capturados.
Discussion about this post