TEPIC. – Resultados más eficientes y eficaces son los que está arrojando el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues a una semana del atentado y el homicidio de Cristo Agustín Olivares Rodríguez, encargado del bar “La Hinchada”, de la capital nayarita, se sentenció a los responsables a 18 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado informó que el juez de control, César Octavio García Torres, dictó sentencia definitiva a Fructuoso Guerrero Guerrero, de 26 años de edad, y a Eduardo Hernández Nájera, de la misma edad; ambos originarios del estado de Guerrero pero domiciliados en el municipio de Xalisco, Nayarit.
Fueron ellos dos a quienes se les comprobó su responsabilidad en este homicidio que, como se recordará ocurrió el pasado martes en el mismo bar de “La Hinchada” ubicado por la avenida Juan Escutia, y dónde se le encontró una herida producida por un proyectil de arma de fuego en el cráneo.
El reporte se recibió en el número de emergencia 911 pidiendo el auxilio de las autoridades ya que se informó que al menos dos personas del sexo masculino habían entrado a dicho bar para ultimar al encargado de ese lugar.
De acuerdo a las investigaciones realizadas e integradas en la carpeta de investigación 650/2017, se comprobó la coautoría de Fructuoso Guerrero y Eduardo Hernández en este delito, llevándose la audiencia de Vinculación a Proceso en la Sala 1 del Centro de Justicia Regional Penal, donde el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba corroborados con el testimonio de los ahora sentenciados, mismos que aceptaron su culpabilidad ante el juez de oralidad.
Es así que a ambos se le sometió a un proceso abreviado, siendo sentenciados a cumplir una pena de 18 años de presión y el pago de 200 mil pesos como reparación del daño y una multa equivalente a 50 días de salario mínimo.
Discussion about this post