AHUACATLÁN.- “La Explorer se estremecía y desde aquí miré cómo volaban las ramas”, contó César, refiriéndose a la violenta tormenta que abatió en Ahuacatlán y sus alrededores, esta tarde.
Y efectivamente, la de hoy ha sido una de los aguaceros más intensos registrados en este ciclo; y esto ocasionó daños a varias viviendas, además de reportarse techos volados y árboles caídos.
Parecía una tarde tranquila, más de pronto empezaron a aparecer espesas y renegridas nubes hacia los cuatro puntos cardinales; y a eso de las cinco y media de la tarde empezó el aguacero cargado de fuertes vientos.
“Fue una tromba”, dijo un empleado de la presidencia municipal. Su duración fue de aproximadamente 40 minutos, pero en este lapso se registraron los daños citados con anterioridad.
Sobre algunas de las calles de la colonia Demetrio Vallejo se reportaron varios árboles caídos; uno de ellos alcanzó a dañar un vehículo que estaba estacionado, justo por la calle Ramón Loera.
Las palmeras que emergen en el parque Morelos se estremecieron toditas y fueron muchas ramas las que volaron por los aires. Algunas alcantarillas se taponearon y al momento de escribir el presente reporte se temía el desbordamiento del arroyo de Atotonilco.
Discussion about this post