- Le pidió al gobernador su intervención para reencarpetar la carretera Uzeta – Camotlán.
AHUACATLÁN.- En las palabras mutuas que se dirigieron para saludarse a principios de esta semana el presidente Chuyín Bernal y el gobernador Roberto Sandoval se refleja la madurez política que tiene el alcalde ahuacatlense, que no obstante ser un disimulado opositor, sabe granjearse el favor del mandatario estatal.
No por nada en Ahuacatlán se han concretado más obras que en otros gobiernos afines al PRI; pues Chuyín – de extracción panista – ha sabido tragarse su orgullo con tal de cumplir su función pública.
Y no es de ahora. Desde su primer periodo de gobierno, Bernal Lamas se ha enfrentado a duros obstáculos como los que le puso Ney González para liberar un recurso que le otorgó la federación para la remodelación de la plaza de toros El Recuerdo. En ese entonces, Chuyín dejó que el gobernador se peleara con el aire, pues no hizo caso a las provocaciones del Ejecutivo.
Inclusive en cierta ocasión durante el arranque para la construcción del Instituto Tecnológico del Sur, el presidente tuvo que soportar un gran desaire del entonces mandatario estatal, quien ni lo peló y lo dejó con la mano extendida mientras pasaba de largo para saludar a otros funcionarios. Chuyín, aunque enfadado, jamás reaccionó con la imprudencia que, por ejemplo, tuvieron otros ediles, como el extinto Chico Villegas, quien en un acto público se atrevió a decir que el gobernador Antonio Echevarría le pasaba ‘por abajo’.
Así las cosas, en Uzeta el presidente refrendó su disposición para sacar adelante la administración pública, al decirle a Roberto Sandoval que juntos, pueblo y gobierno, siempre logran las metas. Especialmente en los temas más sentidos como son educación, salud y seguridad.
“Quiero aprovechar señor gobernador para felicitarlo por el pasado 22 de junio que presentó a la Guardia Civil. La verdad me da mucho por esa preocupación que usted tiene por brindarnos seguridad, que estamos trabajando en coordinación con el Mando Único, como usted ya lo sabe…”, apuntó.
Chuyín continuó su discurso felicitando al gobernador por la certificación de escuelas saludables; y, como es propio de un buen gestor, dejó para el final la petición para reencarpetar la carretera de Uzeta a Camotlán.
Por su parte, Roberto Sandoval agradeció al presidente “su amistad, su respeto, su coordinación y su preocupación por el pueblo antes de cualquier partido y la necesidad para unirse y resolver los problemas en lugar de dividirlos”.
Discussion about this post