MÉXPAN.
Entre charcos y el fresco clima por las lluvias que durante casi todo el día azotaron a este pueblo, los habitantes de Méxpan disfrutaron unas horas de relax durante el rompimiento de sus fiestas patronales que año tras año se celebran en honor a San Juan Bautista.
Parecía que el inicio oficial de estas fiestas quedaría postergado para el día siguiente debido a las persistentes lluvias del sábado; sin embargo Tláloc fue benévolo y permitió que los mexpeños salieran a la calle para hacer el tradicional recorrido que finalizó en la cancha techada, donde posteriormente se realizaría el baile popular con una talentosa banda musical que, por cierto, fue pagada por un benefactor de esta localidad, radicado en los Estados Unidos.
Te puede interesar: Lupita Solís es electa Reina de las Fiestas de Méxpan.
En la víspera y también en medio de la lluvia, los vecinos de este singular rinconcito perteneciente a la geografía de Ixtlán, habían realizado el certamen para elegir a la reina de las fiestas patronales, con la participación de tres hermosas jovencitas.
El aguacero empañó un tanto este evento, sin embargo y con el entusiasmo de los asistentes, se logró elegir a la nueva soberana de Méxpan, siendo este el caso de Olga Gómez, la cual por cierto fue elegida por los concurrentes por medio del voto directo, mientras que Kimberley Morales y Fabiola Moncada fueron designadas primera y segunda princesa, respectivamente.
Olga, junto con la actual encargada del Comité de Acción Ciudadana, Amparo Becerra y de la representante de la juez auxiliar, Cintia Altamirano, encabezaron el rompimiento de las fiestas, el sábado.
Ayer se realizó un concurso de aficionados, resultando ganadora Hada Elizondo; pero lo mejor de todo ocurrirá el próximo jueves 24 de junio —el mero Dia de San Juan como dice la canción— con el jaripeo que amenizará Vaqueros Musical y el baile que se efectuará en la misma cancha techada, con la presentación de Los Ráfagos el Sonido Choris.
Discussion about this post