- JÓVENES INCENDIAN UNA MOTOCICLETA Y PROVOCAN DAÑO COLATERAL EN OTRA MÁS Y UN VEHÍCULO ESTACIONADO.
AHUACATLÁN.- Aparentes cuitas de amor, y rencillas añejas, son las que confrontaron a dos jóvenes bachilleres de la Unidad Académica Preparatoria número 8 (UAP 8) de esta ciudad y que terminaron en un altercado a los bienes patrimoniales de uno de ellos de nombre Tony Carrillo, y a otros más que se detallas a continuación.
Los hechos ocurrieron al filo de las 8:00 de la mañana de este jueves justamente a las afueras del citado plantel educativo. Algunos testigos informaron como uno de estos chavales inició extrayendo la gasolina de una motocicleta estacionada en la zona de los estacionamientos de la UAP, para luego incendiar la unidad, lo que provocó que otra moto se quemara producto del fuego que alcanzó también la parte frontal de una camioneta blanca CR-V de la Honda, modelo 2014, propiedad de la señora Carmen Durán Montero.
Los daños materiales, en su totalidad, frisan los 100 mil pesos. Y de acuerdo a las primeras investigaciones se sabe que hay cuatro detenidos involucrados en este ilícito, el cual presuntamente quiso ser disuadido por el director de la escuela antes de que se materializara, lo que constituiría un agravante para los indiciados.
Tras iniciar el siniestro, alumnos de la Prepa 8 sofocaron el fuego y dieron aviso a las autoridades policíacas, que arribaron al lugar para aplicar el protocolo que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Acordonaron el área, y los agentes de investigación de la Policía Nayarit tomaron nota de los hechos. Luego llegaron los peritos para hacer lo propio. Sin embargo, ninguna corporación policíaca ha proporcionado información a la prensa.
De esta manera, y mientras continúa la investigación en curso, El Regional recabó que los detenidos son hijos de personas reconocidas en la región, como es el caso del hijo del presidente municipal de Ahuacatlán, Chuyín Bernal, así como el de la perito de tránsito municipal, un hijo de la síndico de Jala y otro más de apellido Patricio.
ACTUALIZACIÓN:
Antes de cerrar la edición se supo que los imputados en este escándalo que ya circula por toda la cabecera municipal, alegarían que estaban jugando a quemar libritos con alcohol cuando el fuego se les salió de control.
Discussion about this post