EN LA BASÍLICA LATERANENSE
JALA. – El inexorable paso del tiempo y las condiciones climatológicas cada vez más en extremo, han propiciado que el techo del Curato en el Templo de Nuestra Señora de la Asunción – principalmente en la entrada – se deteriore de manera acelerada. De hecho urge ya su rehabilitación pues su estado es ahora más crítico.
Y efectivamente, el techo se encuentra en muy malas condiciones. Las vigas de madera están – hablando en términos coloquiales – dando las últimas. Es evidente su mal estado, podridas, apolilladas, ¡muy dañadas!
La humedad también ha hecho que esté a punto del colapso. Pareciera que en cualquier momento se viene abajo; por eso es que el titular de esta Parroquia, el Padre Cornelio Valdez, está haciendo un llamado a los grupos eclesiásticos para que se inicie con la recaudación de recursos y proceder lo más pronto posible a su rehabilitación.
Pero como primer paso, las autoridades eclesiásticas expondrán este asunto a los funcionarios del INAH – Instituto Nacional de Antropología e Historia –; esto es con la finalidad de que se otorgue la anuencia respectiva para su reparación, tomando en cuenta lo que dictaminan los reglamentos que rigen a este tipo de recintos religiosos.
Al mismo tiempo, los grupos eclesiásticos se están organizando para realizar actividades tendientes a la recaudación de fondos, como rifas y cooperaciones voluntarias. Y es que, se insiste, ¡Urge reparar ese techo!
Discussion about this post