AHUACATLÁN.
Con un plantón que inició desde las 8:00 de la mañana, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios —SUTSEM— de la sección II, dan a conocer públicamente su inconformidad por el incumplimiento de pago de algunas de sus prestaciones.
Sobre el tema, su secretario general, Susano Ríos, explicó que el gobierno municipal tiene varios adeudos con el personal sindicalizado, como son las primas vacacionales, el pago de becas y bonos, así como los aguinaldos del 2020, entre otros, por lo que están demandando el cumplimiento de los mismos.
Aclaró sin embargo que este plantón se realiza de manera pacífica y que los empleados sindicalizados del actual Ayuntamiento siguen laborando con normalidad; esto es con el propósito de no entorpecer el trabajo institucional y, por ende, no perjudicar a la ciudadanía.
Susano Ríos comentó también que este plantón se realiza con la anuencia y el apoyo del Comité Directivo Estatal del SUTSEM, e indicó que seguirán en el mismo tenor hasta en tanto no haya una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales.
En el plantón de la mañana de este lunes participaron específicamente los jubilados y pensionados. Por la tarde entraron al relevo los trabajadores en activo y continuarán en ese mismo tenor.
La deuda ante el SUTSEM hablando de manera generalizada asciende a poco más de cuatro millones y medio de pesos, así lo informó el mismo dirigente de los burócratas en este municipio.
Discussion about this post