AHUACATLÁN.
Al poco tiempo en que los trabajadores afiliados al SUTSEM —Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios— se manifestaran en el exterior de la presidencia municipal en exigencia por el pago de diversas prestaciones incumplidas, el presidente Agustín Godínez recibió en sus oficinas a una comisión de agremiados liderados por Susana Salcedo.
En el encuentro los inconformes expusieron las razones por las que desde el pasado lunes se plantaron bajo los portales del palacio municipal exigiendo el pago de prestaciones vencidas, como la prima vacacional, bonos, becas, entre otros.
Sin embargo, tras un diálogo cordial con los empleados de base, se logró una buena negociación para disuadir a los manifestantes de dejar el conflicto —al menos de manera temporal— en lo que se resuelve en definitiva el problema financiero que afronta la administración pública.
“Sostuvimos una serie de negociaciones con los dirigentes del SUTSEM —dijo Agustín—, quienes muy amablemente aceptaron las condiciones con los beneficios que se tienen pendientes”.

Admitió que quedan algunos pagos por hacer, pero indicó que los trabajadores entendieron que en los próximos meses se pueden finiquitar todos los adeudos; antes de que finalice la administración.
Por último, aseguró que se queda en total armonía con todos los empleados sindicalizados, por lo que vaticinó que ya no surgirán más problemas. “Mi principal compromiso es que los empleados de base obtengan lo que les corresponde por derecho”, refirió el alcalde.
Discussion about this post