AMATLÁN DE CAÑAS.
Ante el proceso extraordinario derivado de las elecciones de principios de diciembre próximo, el gobierno municipal suspendió cualquier difusión o publicidad relacionada con su programa de obras previstas para los primeros 100 días de administración.
Hay veda electoral; sin embargo el trabajo sigue. Lo único que se impide es la difusión de la información de obras, trámites, gestiones, resultados y apoyos; e incluso su página oficial de Facebook está en pausa y ahí se aprecia una leyenda que reza:
“En atención a las disposiciones legales vigentes, el contenido de esta página será modificado temporalmente hasta el término de la jornada electoral”.

Es así pues que los portavoces de la presidencia municipal dejaron de publicar desde la primera semana de este mes cualquier acción que sea interpretada como inclinación hacia algún candidato o partido político, al menos que se trate de asuntos relacionados con la salud, cultura y protección civil.
La llamada veda electoral, cabe recordar, es un periodo destinado solamente para que la ciudadanía se concentre en reflexionar y vea cuál es su opción política.
Asimismo, durante este periodo, las autoridades municipales deben implementar las medidas necesarias para evitar el uso de recursos públicos a favor o en contra de partidos políticos o candidatos, previo y durante la jornada comicial.
Discussion about this post