ZONA SUR. – Hasta el mediodía de este martes, el huracán Hilary seguía ubicándose en la categoría II de la escala Saffir-Simpson, con desplazamiento hacia el oeste – noroeste paralelo a las costas nacionales.
En relación a esto mismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó hace unas horas que Hilary aumenta gradualmente su fuerza con desplazamiento a 17 kilómetros por hora y se ubica a 330 km al sur sureste de la Isla Socorro, y a 765 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El meteoro mantiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y con rachas de 205 kilómetros; aunque se prevé que en Nayarit las rachas sean de 60 a 70 km por hora.
Sus desprendimientos nubosos – señala el SMN – favorecen potencial de tormentas muy fuertes en el estado de Guerrero, y fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua – Conagua – también indicó que se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero.
Ante esas condiciones, exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
Así las cosas, la zona sur de Nayarit y toda la región costera deberán también estar al pendiente del desplazamiento y fuerza del huracán Hilary y que no nos tome desprevenidos.
Discussion about this post