AHUACATLÁN.- Para refrendar su compromiso de trabajar con el mayor esfuerzo e invertir el tiempo y recursos necesarios para ingresar al programa de la Secretaría de Turismo Federal, este lunes tomó protesta el Comité Pro Pueblo Mágico de Ahuacatlán.
El comité que de manera transparente y democrática se eligió hace alrededor de diez días, es encabezado por el profesor Francisco Javier Sojo Ramos, como presidente, así como por el ingeniero Miguel Partida y Andrés Montero, quienes fungen como secretario y tesorero, respectivamente.
La toma de protesta, se insiste, se realizó este día durante la reunión extraordinaria de cabildo a la que convocó el presidente municipal, a partir de las cinco de la tarde en la misma sala de sesiones del citado cuerpo edilicio.
Junto con ellos también rindieron protesta en su calidad de vocales, Blanca Ibarra, Areli Flores, Benjamín Álvarez, Leticia Medellín y J. Guadalupe Ramos.
Chuyín Bernal dirigió un mensaje a los miembros del Comité quienes tendrán la tarea de reunir los requisitos para ser considerados dentro de la convocatoria de Pueblo Mágico:
“Para que Ahuacatlán obtenga esta distinción trabajaremos unidos para fortalecer su calidad y autenticidad como destino turístico y el municipio apoyado por el gobierno del estado buscará su desarrollo de manera sustentable, respetando sus valores culturales y reconociendo sus tradiciones vivas”, señaló el alcalde – palabras más, palabras menos –.
Dijo que la riqueza histórica de Ahuacatlán, junto con sus tradiciones, gastronomía y su vasta cultura, aunado a una adecuada promoción de sus atractivos y capacitación, permitirán a este Pueblo ser considerado dentro del cuitado programa federal, es decir, como Pueblo Mágico.
Discussion about this post